Seguinos

01/02/2023

Se complica el plan de Massa: las consultoras anticipan más del 5% de inflación en enero

Se complica el plan de Massa: las consultoras anticipan más del 5% de inflación en enero
El ámbito privado estimó un alza respecto a la inflación de diciembre, cuando se ubicó en 5,1%. Tarifas reguladas y alimentos, los rubros clave.

En los próximos días, el Indec dará a conocer el dato de inflación en la Argentina. De acuerdo a las consultoras privadas, habrá un salto hacia arriba en el número de enero respecto a la de diciembre, motorizada especialmente por precios regulados, esparcimiento y los alimentos.

Según señaló El Destape, seis consultoras estimaron que la suba de precios del mes que terminó fue de entre el 5,2 por ciento y 5,9 por ciento, y solo una pronosticó más del 6 por ciento. En diciembre, la inflación oficial medida por el Indec había sido del 5,1 por ciento.

Si la inflación no cierra a la baja se complicará el plan de Economía para los próximos meses, ya que el ministro de Economía Sergio Massa anticipó que quería que el IPC tenga “un tres adelante” en abril próximo. La estrategia de éste es generar escalones de estabilización de la inflación a la baja cada 75 días, por lo que el próximo “escalón” debería bajar casi dos puntos, algo no sencillo.

Compartir