Seguinos

27/02/2021

Se conoció el fixture completo del Mundial de Rugby 2023: el calendario de Los Pumas

El combinado argentino debutará el 9 de septiembre en el Stade Vélodrome de Marsella contra Inglaterra. Cerrará la fase de grupos el 8 de octubre ante Japón en Nantes

Todavía faltan más de dos años para el comienzo de la competencia, pero el calendario ya está sobre la mesa: el Mundial de Rugby 2023 que se celebrará en Francia empezó a jugarse durante las últimas horas luego de conocerse el cronograma completo con todos los partidos, fechas y estadios.

Los Pumas integrarán el Grupo D con rivales complicados como Inglaterra (semifinalista en el Mundial 2019) y Japón (cuartofinalista del 2019), mientras espera conocer a los otros dos equipos clasificados para la cita que por el momento fueron denominados Oceanía 1 (podría ser Samoa o Tonga) y América 2 (Uruguay, Canadá o Estados Unidos, tal vez).

Por lo pronto, el representativo argentino ya conoce su debut: el sábado 9 de septiembre se topará con Inglaterra en el Stade Vélodrome de Marsella. El viernes 22 de ese mes irá ante Oceanía 1 en el Stade Geoffroy Guichard de Saint Étienne.

La recta final será ante América 2 el sábado 30 de septiembre en el Stade de la Beaujoire de Nantes. Finalmente cerrará contra Japón el domingo 8 de octubre en ese mismo estadio de Nantes.

Cabe destacar que los otros tres Grupos también están incompletos. La Zona A cuenta con Nueva Zelanda, Italia, el local Francia y espera por América 1 y África 1.

El Grupo B alberga a Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2. Mientras que en el Grupo C están Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y el ganador del repechaje.

El primer partido del certamen será más que interesante: el anfitrión Francia se enfrentará a Nueva Zelanda, uno de los grandes candidatos al título, en el Stade de France de Saint-Denis el viernes 8 de septiembre.

En caso de seguir avanzando en el Mundial, Argentina jugaría en el Stade Vélodrome de Marsella el sábado 14 de octubre o el domingo 15 los cuartos de final. Si queda segundo, enfrentará al vencedor del Grupo C el sábado. Si gana su zona, saltará al campo de juego al día siguiente contra el segundo del Grupo C.

Cabe destacar que Argentina viene de marcharse en fase de grupos del Mundial 2019 que se celebró en Japón, actuación que dejó un sabor agridulce a la disciplina ya que venía de ocupar el cuarto lugar en la Copa del Mundo 2015.

La final del campeonato mundial será el sábado 28 de octubre en el Stade de France de Saint-Denis.

LAS FECHAS DE LAS LLAVES DEFINITORIAS

Cuartos de final

14/10/23: Ganador Grupo C vs. Segundo Grupo D (QF1)

14/10/23: Ganador Grupo B vs. Segundo Grupo A (QF2)

15/10/23: Ganador Grupo D vs. Segundo Grupo C (QF3)

15/10/23: Ganador Grupo A vs. Segundo Grupo B (QF4)

Semifinales

20/10/23: QF1 vs. QF2

21/10/23: QF3 vs. QF4

Final y tercer puesto

27/10/23: Tercer puesto

28/18/23: Final

Compartir