Seguinos

Política
30/10/2021

Se creó el Gabinete nacional para la transversalización de las políticas en discapacidad

Se creó el Gabinete nacional para la transversalización de las políticas en discapacidad
Funcionará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros y tendrá como objetivo la incorporación de un abordaje transversal de la discapacidad en el diseño, la supervisión y ejecución de las políticas públicas nacionales.

El Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad, que fuera impulsado por la ANDis, funcionará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros y tendrá como objetivo la incorporación de un abordaje transversal de la discapacidad en el diseño, la supervisión y ejecución de las políticas públicas nacionales.

El presidente Alberto Fernández, a través del decreto 746/2021 publicado el vienres en el Boletín Oficial de la República Argentina, puso en funcionamiento el nuevo Gabinete Nacional para la transversalización de políticas en discapacidad con el fin de acordar acciones que incorporen la perspectiva en discapacidad en forma sustantiva, sistemática y transversal en todo el ámbito nacional.

El mismo será presidido por el Jefe de Gabinete de Ministros y estará integrado por todos los ministros nacionales y los o las titulares de la Agencia Nacional de Discapacidad, la ANSES, el INDEC, el INADI, la AFIP y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados.

Entre las funciones del gabinete Nacional se encontrarán la de desarrollar estrategias para fortalecer las políticas y programas sociales del Gobierno Nacional en la temática de la discapacidad; articular planificaciones conjuntas para el monitoreo del cumplimientos de los programas y unificar estrategias y acciones de capacitación para los recursos humanos de cada organismo de la órbita nacional.

Además, será asistido por una Mesa de Coordinación, cuyo secretario/a administrativo/a será designado por la ANDIS, que se encargará de coordinar el trabajo operativo del Gabinete; articular con cada uno de los organismos integrantes el plan de trabajo y brindará asistencia técnica y capacitación al que lo requiera.

Compartir