Seguinos

14/10/2021

Se desarrolló la audiencia por el crimen de Yerba Buena

Se desarrolló la audiencia por el crimen de Yerba Buena
La defensa de Gerónimo Helguera plantea declararlo inimputable, ya que en el momento del ataque habría estado "alucinando".

Este jueves se dio inicio a la audiencia para la formulación de cargos en contra de Gerónimo Helguera, el joven de 29 años detenido luego de haber irrumpido en un edificio de oficinas de Yerba Buena y de haber matado de un disparo en la cabeza a la encargada de limpieza, Mariela Márquez.

Durante la audiencia, el médico Forense del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que ayer el acusado estaba “lucido, coherente y orientado en tiempo y espacio” y que comprendía los que estaba pasando, aunque manifiesta síntomas de enfermedad mental. Tanto la fiscalía como el MPF pidieron avanzar con la imputación.

En esta línea, desestimó que se hayan constatado manifestaciones de deseo de venganza y alucinaciones, tal como esgrimieron los abogados defensores Ernesto Baaclini y Camilo Atim Antuni. A su vez, resaltó que el informe psiquiátrico presentados por éstos indica que tiene “ideas delirantes leves con distanciamiento social“.

Ninguno de los informes, ni el aportado por el Ministerio Público Fiscal ni el de la defensa dan cuenta de un estado de inimputabilidad o de que no pueda desarrollarse la audiencia, dice el fiscal Pedro Gallo. “Suspender la audiencia supondría un privilegio para el acusado”, agrega.

La jueza Isabel Méndez resuelve avanzar en el control de la legalidad de la aprehensión, la cual fue legal y legítima. A su vez, determinó que Helguera sea revisado por un psiquiatra. Este informe técnico fue clave para determinar el traslado del tirador al Obarrio.

Compartir