Seguinos

07/07/2021

Se disminuyó la ocupación de camas en terapias en el Hospital Avellaneda

Se disminuyó la ocupación de camas en terapias en el Hospital Avellaneda
Lo confirmó la directora del nosocomio, Alba Pieroni.

TUCUMÁN.- En el hospital Avellaneda, la ocupación de camas en las terapias y la positividad de los testeos han disminuido en las últimas semanas, de manera tal que la atención a pacientes con Covid-19 se ha agilizado, destacó la directora de la institución, Alba Pieroni, en una entrevista realizada en Radio LV12.
 
“En el área de internación, sobre todo en la parte de adultos, se notó una disminución de ocupación de camas, tanto de áreas críticas con y sin RM. Esos dos sectores están con una disponibilidad de camas pudiendo dar respuesta a las consultas que siguen apareciendo en los consultorios de febriles. También, el nivel de positividad en los test rápidos que hacemos ha sido menor”, confirmó la profesional.
 
En este sentido, Pieroni comentó que en la institución comenzará a funcionar un laboratorio de PCR isotérmica y amplió: “las muestras que se tomaban de PCR se derivaban al laboratorio de Salud Pública, que está en el hospital Néstor Kirchner. Esta apertura nos va a permitir procesar nuestros propios PCR y tener los resultados en tres o cuatros horas, lo que agilizará la atención de los pacientes y la toma de conducta”.
 
“Respecto a la readecuación de espacios, la directora comentó que “fuimos readaptando y refuncionalizando distintos sectores y salas para poder dar atención a todos los pacientes que concurren al hospital tanto en consultorios de febriles, como por la guardia de adultos y pediátrica”.
 
“Al ser un hospital polivalente tenemos un edificio que es de adultos, con una guardia de emergencias, un consultorio de febriles y dentro de este lugar se hizo una segmentación que generó sectores y salas de covid críticas y semicríticas. Aparte, tenemos la internación de post-covid que son los pacientes que necesitan rehabilitación porque quedan con secuelas, sobre todo respiratorias”, relató la profesional.
 
Y agregó: ” En el otro edificio, el materno infantil, también se realizó una separación de los servicios. Cuenta con una guardia de emergencia, un consultorio de febril, un área de rescate que se utiliza para niños que viene con cuadros bronquiales y aparte cuenta con internación en el área de maternidad y la neonatología”.
 

Respecto a los infantes, Pieroni señaló que en esta última semana se generó un sector que era un salón de usos múltiples para habilitar la internación de pacientes pediátricos que tengan patologías respiratorias. “Ha aumentado en las últimas tres semanas la consulta, sobre todo de pacientes menores de un mes, con cuadros de bronquiolitis. Hay dos virus circulantes, el virus sincicial respiratorio (VSR) y el rinovirus, que son los que generan el cuadro de bronquiolitis”, concluyó.

Compartir