Este mediodía, el gobernador, Osvaldo Jaldo, asistió a la exposición del Plan de Infraestructura Argentina Grande, que encabezó el presidente, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario. Allí el Primer Mandatario tucumano firmó el contrato del inicio de obras de la Autopista sobre la Ruta Nacional N°9 Tucumán – Santiago del Estero.
En medio de la exposición del Presidente, Jaldo firmó el acuerdo por la obra de la nueva Autopista sobre la Ruta Nacional N°9, entre San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero que fortalecerá al corredor bioceánico norte y la dinámica productiva de la región brindando mayores oportunidades para la vinculación de los sectores productivos. Además, ayudará a la descongestión vehicular reduciendo la elevada cantidad de siniestros viales. La inversión estimada de la obra es de $16.037 millones.
En su discurso, el Gobernador dijo que “la Ruta 9 es el camino de la producción en Tucumán y del turismo“, y garantizó que “la obra tiene que ver con cuidar la vida de las personas que transiten en ella”.
En esa línea, Osvaldo Jaldo sostuvo que “la autopista nos permite generar puestos de trabajo genuino y dinamizar nuestra economía“, y afirmó: “estamos agradecidos porque la inversión del Gobierno nacional en materia de obras públicas en Tucumán equivale al 35% del presupuesto de nuestra provincia”.
“Firmar este convenio es unir dos provincias. Con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, estamos agradecidos, porque somos dos provincias que trabajamos juntas, nos venimos complementando”, cerró.
𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 | Tucumán se hace grande a fuerza de obras y trabajo que son posibles gracias a la mirada federal del Gobierno Nacional que encabeza el presidente @alferdez. pic.twitter.com/PfdQBOvVXJ
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) July 18, 2022