Seguinos

13/07/2022

Se firmó la remoción de la rotonda de avenida Belgrano-Perón

Se firmó la remoción de la rotonda de avenida Belgrano-Perón
"Cuando dos gobiernos locales trabajan en conjunto, el gran beneficiado es el ciudadano", enfatizaron Germán Alfaro y Mariano Campero, intendentes capitalino y de Yerba Buena, respectivamente.

Este miércoles por la mañana, los intendentes Germán Alfaro y Mariano Campero firmaron un convenio para remover la rotonda de avenida Belgrano-Perón y Camino del Perú en el límite entre San Miguel de Tucumán y Yerba Buena: el acuerdo y la remoción de la rotonda apunta a mejorar la circulación vehicular y jerarquizar la zona en la que limitan ambos municipios, y será financiado en partes iguales por ambas intendencias.

El acuerdo fue rubricado en la sede de la Intendencia capitalina, en 9 de Julio y Lavalle, y contempla la remoción total de la rotonda que está emplazada en la intersección de las avenidas Belgrano, Presidente Perón y Camino del Perú. De la firma del convenio también participaron el secretario de Gobierno de la Capital, Rodolfo Ocaranza, y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel.

Alfaro confirmó que ya se realizó un llamado a licitación y precisó que se estima que las obras demandarán dos meses hasta su finalización.

Se proyectan, además, dos obras complementarias: el ensanchamiento del sector norte del Camino del Perú, y otro la readecuación de los separadores de tránsito de las avenidas Belgrano y Perón, y la construcción de los separadores faltantes sobre la ruta provincial.

Campero auguró que esta obra impactará positivamente en todo el Gran San Miguel de Tucumán.

Dos meses sin tránsito en la zona

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, reconoció que “[la obra] debería demandar entre 120 y 150 días, a partir del momento en que se adjudique [por lo que el tránsito deberá ser paralizado]”. Asimismo, indicó que “en 30 días estará adjudicada la obra”.

Compartir