Seguinos

Salud
03/01/2023

Se incrementaron los accidentes durante año nuevo

Se incrementaron los accidentes durante año nuevo
El subdirector del Hospital padilla, Marcelo Morales, aseguró que el número de pacientes atendidos aumento considerablemente durante la noche del 31 de diciembre, en su mayoría fue por politraumatismos.

El Lic. Marcelo Morales, sub director del Hospital padilla, en dialogo con Radio Prensa dio detalles sobre el número de consultas durante la noche de año nuevo.

El licenciado comentó que “fueron días y noches movidos a diferencia de la noche de Navidad. Eso se debe a que no hubo lluvia, la gente festejo mas y por lo general la gente suele estar mas nerviosa” y aseguró que “estuvimos arriba en el promedio de atención y eso nos preocupa porque nosotros trabajamos mucho con las campañas de prevención”.

En cuanto a lo que dejó los festejos por año nuevo mencionó que “vimos menos lesiones oculares, no hubo ningún lesionado por quemaduras. Ingresaron muchos accidentes con politraumatismos. Pero si atendimos muchos casos de intentos de suicidios”.

En relación a esto dijo “el tema de la salud mental es una alarma a nivel mundial, hubo muchos mas intentos durante la noche de año nuevo que de Navidad. Pero la salud mental es una problemática sociosanitaria y nuestra provincia tiene indicadores alarmantes, en su mayoría son jovenes”.

Sobre a los siniestro viales dijo que hubo “muchos pacientes con traumas y politraumas, con una franja etaria desde los 15 hasta los 36” y resalto que “85% de los siniestros viales son por motocicletas, el 9% en autos y el 2% son peatones. Como es de esperarse la lesion mas comun es el traumatismo encefalocraneano, muy pocas personas usan el casco”.

Para finalizar lamentó “el personal de salud y seguridad vive hechos de violencia porque la gente muchas veces sufre la frustración. Siempre se va a dar prioridad a los pacientes que la necesiten. Ojalá todo funcionara como corresponde, pero nos vemos superados en un 300%”.

Compartir