Seguinos

Argentina
26/02/2021

Se levantó el paro de colectivos

Se levantó el paro de colectivos
La UTA aceptó el pago de 15 mil pesos en tres cuotas iguales para cerrar la paritaria 2020. El 4 de marzo comenzarán las negociaciones por el salario de 2021.

La Unión Tranviarios Automotor informó alcanzó un principio de acuerdo con las cámaras empresarias de corta y media distancia, en el marco de las negociaciones paritarias que tienen lugar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Así, resolvió suspender el paro de colectivos previsto para mañana.

“Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial, y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad”, informaron desde el gremio en un comunicado.

El gremio y la patronal acordaron realizar tres pagos de 5.000 pesos los días 15 de marzo, abril y mayo venideros. El jueves que viene volverán a juntarse para iniciar las negociaciones paritarias 2021.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se había en “estado de alerta y movilización”, y advirtió sobre la realización de un paro general de actividades si no había acuerdo con los empresarios.

Compartir