Seguinos

Tucumán
20/04/2021

Se levantó el paro de los trabajadores de UTA

Se levantó el paro de los trabajadores de UTA
Lo confirmaron desde el sector gremial de los trabajadores, a pesar que no todas las empresas cumplieron con el pago de los salarios. "Esperaremos hasta las 13 que se abone la totalidad de los salarios a todos los trabajadores. En caso que esto no suceda

Pese a tener asegurado el envío de subsidios tanto desde Nación como de provincia, finalmente este lunes no se concretará el levantamiento del paro de colectivos. Sin embargo, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), se vieron en condiciones de afirmar que la medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) está próxima a terminar y que este martes volverá a funcionar con normalidad el servicio de transporte en la provincia.

Así lo confirmó el referente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, señalando que “tal cual se firmó en las actas del viernes en la reunión de Casa de Gobierno con la participación del ministro de Economía, la ministra de Gobierno, el secretario de Transporte, UTA y AETAT, venimos cumpliendo con lo comprometido. Hoy se acreditó a las cuentas de empresas el subsidio nacional y se transfirió el subsidio provincial, que va a una cuenta proveedora y luego pasa a cada empresa. Estamos en este trámite y hoy (por ayer) se acreditará a última hora, seguramente mañana (por hoy) se cumplirá con el 100%”.

“Hay varias empresas, la totalidad dio todo lo que entró por subsidio nacional a sus empleados, muchas ya saldaron el 100% de sus salarios y mañana (por hoy) por la mañana se completa el pago de la totalidad de los salarios pendientes” dijo el empresario.

Antes de confirmar el levantamiento del paro, Berreta había afirmado que “estamos gestionando una reunión con el gremio de UTA para pedir que como hay empleados que ya cobraron, que en pos de los usuarios y el servicio, que podamos tener los primeros servicios, que tengamos un día normal de transporte público”.

“No nos cierran los números desde hace muchísimo tiempo. Veníamos mal en 2018 y en 2019 se agravó por la asimetría en la distribución de los subsidios, y en este gobierno se siguió el mismo curso. El 86% queda en el AMBA y el resto se divide en 23 provincias”, adhirió el empresario con respecto al conflicto del sector.

Por su parte, luego del encuentro con los empresarios, donde se firmó un acta acuerdo, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), seccional Tucumán, César González manifestó que “hoy los servicios comenzarán a funcionar desde las primeras horas”.

Por otra parte agregó que “vamos a esperar que todos los trabajadores a los que se les adeuda parte de sus salarios del mes de marzo tengan acreditados sus fondos. Esta espera será hasta las 13. En caso que no se cumpla con lo pactado, volveremos a las medidas de fuerza pero sólo en las empresas que no cumplieron, manteniendo los servicios en las restantes”.

Compartir