Seguinos

Tucumán

Se llegó a un acuerdo y por ahora no habrá paro de UTA

El gremio de UTA y representantes de AETAT sellaron un acuerdo esta tarde para el pago de los salarios de junio y de momento se desactivó la amenaza de paro.

Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) lograron acordar como será el pago de los salarios del mes de junio, cuyo plazo original venció el martes de la semana pasada, y se desactivó la amenaza de huelga por parte de los choferes, al menos por una semana.

Al término del conclave que mantuvieron ayer por la tarde, el secretario General del gremio, César González, informó que los empresarios se comprometieron a abonar hoy 10 mil pesos, el próximo martes otros 5 mil pesos, y el miércoles otros 10 mil pesos, en tanto aguardan la llegada de los subsidios de Nación para completar el pago de la parte restante de los salarios.

“Sería un total de 25 mil pesos para la espera del subsidio que enviará la Nación para cancelar la deuda del mes de junio con los chóferes”, señalaron desde UTA. Sin embargo, el gremio advirtió que “en el caso de no abonar el saldo hasta el próximo miércoles, la UTA realizará un paro de transporte en la provincia desde el jueves 22 de julio”.

Desde ayer, el gremio de UTA venía advirtiendo sobre posibles medidas de fuerza ante la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de junio. Este jueves, los representantes del gremio y de AETAT se reunieron en dos ocasiones para tratar de arribar a una solución.

De momento, el conflicto parece solucionado. Aunque desde ambos sectores advierten que se trata de paliativos y sostienen que los problemas se repetirán mes a mes hasta que se modifique el esquema de reparto de subsidios que genera grandes asimetrías entre el AMBA y el interior del país.

En este sentido, la próxima semana el gobierno de la provincia suscribirá un convenio con Nación por la asignación de nuevas partidas presupuestarias en concepto de subsidios al transporte. Según lo acordado en el marco de la paritaria del sector, Nación comprometerá 8 mil millones de pesos más de lo que estaba previsto para este año, mientras que las provincias deberían invertir entre todas una suma similar.

Compartir