Seguinos

08/02/2021

Se negó a comprarle quesos y amenazó con matarlo a machetazos

Les manifestó que mientras duerman ingresará a la casa y les prenderá fuego a él y a su madre. La víctima pidió ayuda en la Policía porque teme por su vida.

Desesperado, temiendo por su vida y por la de su madre, un vecino del barrio Avenida -en la ciudad de La Banda- se presentó en la Comisaría 15 y denunció que un joven, a quien identificó como “Montoyita” lo amenazó con matarlo con un machete.

La víctima contó que el primer incidente se registró cerca de las 3.30 de la madrugada, mientras se encontraba acostado y el acusado se llegó a su propiedad -ubicada sobre calle Antajéy comenzó a golpear las manos de manera insistente.

Allí el damnificado-de 38 años, quien reside con su madre- salió a atenderlo, donde al preguntarle qué era lo que necesita el sujeto le manifestó que andaba ofreciéndole un estéreo para automóvil.

Según denunció la víctima, ante la oferta del acusado, el sujeto le manifestó que no necesitaba dicho aparato y que tampoco tendría dinero para comprárselo, por lo que “Montoyita” y comenzó a insultarlo, diciéndole: “Hijo de pu… ya vas a ver, voy a entrar a tu casa cuando estén durmiendo vos y tu madre y los voy a c… matando. Los voy a prender fuego, ya vas a ver pu…” para luego retirarse del lugar.

Cerca de las 6.30, cuando el damnificado estaba saliendo de su casa para ir a trabajar -ya que hace changas por el barrio- observa que el sujeto caminaba en dirección hacia él con un paquete en sus manos, por lo que temiendo que ingrese a la casa, esperó que llegue. Allí “Montoyita” –traía en sus manos una caja grande- se acercó para venderle quesos. Nuevamente la víctima le respondió en forma negativa, indicándole que no tenía dinero. En ese momento el acusado, quien reside en la zona, sacó un machete y mientras le hacía ademanes le decía que iba a matarlo a él y a su madre.

La víctima ingresó de inmediato a la casa y el sujeto se retiró. Según contó el damnificado teme por su vida y la de su madre ya que viven solos y durante la mayor parte del día la mujer está sola en la casa.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y ordenó que se notifique al acusado de una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia la víctima y su madre. Intervino en el caso personal de la Comisaría 15.

Compartir