Este jueves, el Gobierno nacional, a través del Decreto 633/2022, oficializó el pedido de nulidad de contratos de concesión de autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste, al considerarlos “lesivos al interés general”.
En una conferencia de prensa brindada ayer, el presidente Alberto Fernández adelantó este decreto. En esa rueda de prensa, además, señaló que “[estos] son contratos que, a nuestro juicio, son absolutamente distorsivos y han generado un enorme daño económico al Estado nacional y, fundamentalmente, a los usuarios”.
En la normativa, el Primer Mandatario ordena iniciar una acción judicial para lograr la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas de los accesos Norte y Oeste a las empresas Autopistas Del Sol S.A. (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO), respectivamente. Todos los contratos fueron firmados en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri. Todavía no hubo respuestas del exmandatario argentino.
Firmé un decreto a través del cual le encomiendo al Ministerio de @ObrasPublicasAR iniciar una acción que busca la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas del Acceso Norte y Oeste.
➡️ https://t.co/w5yfr852EB pic.twitter.com/fLpTKS0i3F
— Alberto Fernández (@alferdez) September 14, 2022