Seguinos

28/06/2021

Se priorizará el suministro de segundas dosis en Tucumán

Se priorizará el suministro de segundas dosis en Tucumán
El ministerio de Salud de la provincia determinó no abrir nuevos padrones para los menores de 30 años.

TUCUMÁN.- Según informó La Gaceta, los 24 nodos de vacunación estarán destinados a dos tareas centrales, la primera será completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus y la segunda se focalizará en colocar la primera dosis a todas las personas mayores de 30 años.
 
La ministra de Salud, Rossana Chahla expresó, “La gente está muy angustiada con el esquema de vacunación. Si bien sabemos que una dosis desarrolla inmunidad, la gente se queda más tranquila con las dos. Completar el esquema es lo ideal. Mientras recibamos la vacuna para completar, lo vamos a hacer”, declaró.
 
Con respecto a la demora del segundo componente de la vacuna Sputnik V, Chahla indicó que 200.000 personas en Tucumán recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y unas 25.000 ya tienen ambos componentes. La ministra aclaró que sólo 9.000 se encuentran en la “ventana” de 12 semanas de la primera aplicación.
 
Esta semana arribarían al país nuevas partidas con segundas dosis de la vacuna rusa pero aún no se conoce la cantidad que serán enviada a cada provincia.

Compartir