El Gobierno anunció que se prorroga el Sistema de Retiro Voluntario para trabajadores estatales de Tucumán. Tendrán 180 días más para adherirse al plan, que permite un retiro temporal con el 70% del salario y beneficios.
“Está vigente desde el viernes y el gobernador emitió un decreto donde lo prorroga por 180 días más”, aseguró Javier Morof, secretario de Gestión Pública y Planeamiento.
¿Qué permite este sistema?
Desde mayo pasado, los empleados públicos pueden acogerse a la normativa promulgada semanas atrás por el gobernador Osvaldo Jaldo. “El retiro es bien accesible y agradable para quien se quiera retirar, salvo el tema del escalafón pero si se le hacen los aportes pertinentes de jubilación: un empleado provincial se puede retirar con un 70% del valor del sueldo ya medida que vaya aumentando, también se aplica”, detalló.
Morof sostuvo que “hay cerca de 1.100 terminados pero hay muchos expedientes en trámite. Porque desde que se inicia hasta que termina demora un cierto tiempo, por eso vamos a cambiar eso con los expedientes digitales. Ayer hemos firmado cerca de 50 retiros más”.
Por último, el funcionario remarcó que “todos los empleados públicos en planta permanente que cumplen funciones no indispensables en su área, están en condiciones de acceder”.
No pueden hacerlo “los de seguridad, los guardiacárceles, los docentes y personal de salud, salvo que cumplan funciones administrativas.