Seguinos

Salud
03/06/2022

¿Se pueden congelar los huevos?

¿Se pueden congelar los huevos?
El huevo es un alimento muy versátil con beneficios para la salud gracias a su importante contenido nutricional.

Puedes comerlos pasados por agua, hervidos, fritos, o como complementos en muchos de tus platillos favoritos. Sin embargo, muchas veces pueden sobrar o no los utilizamos por completo. Para esas situaciones, puedes seguir estos consejos de los expertos sobre cómo conservarlos correctamente.

En primer lugar, debes saber que un cartón de huevos puede permanecer entre 3 y 5 semanas en el refrigerador.

Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) de EE. UU. y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ( HHS) desaconsejan congelar los huevos crudos con sus cáscaras.

Esto se debe a que, en bajas temperaturas, el líquido en su interior comienza a expandirse, resquebrajando la cáscara.

Esto puede echar a perder el contenido del huevo, e incluso aumentar el riesgo de contaminación bacteriana.

Si te ves en la necesidad de hacerlo, deberás congelar las yemas o claras crudas, ya sea por separado o mezcladas.

Para ello, rompe el huevo y viértalas en un recipiente apto para congelador o en cubeteras que solo utilices para ello.

Con fines de seguridad alimentaria, se recomienda etiquetar cada recipiente con la fecha y el número de huevos enteros que contiene.

Para congelar platillos que incluyen huevo cocido, primero deberás enfriarlos a temperatura ambiente. Es importante recordar que, para evitar el crecimiento bacteriano, el plato se deberá enfriar a 40 ° F o 5 ° C dentro de dos horas.

¿Qué alimentos conviene congelar y cuáles no?

Luego puedes cubrir el recipiente en el que se encuentra y colocarlo en el congelador, o separarlo en porciones, que no solo se enfriarán más rápido, sino que también serán más sencillas de recalentar.

Los huevos crudos se pueden congelar hasta por 12 meses, mientras que los platos de huevos cocidos se deben descongelar y volver a calentar dentro de 2 a 3 meses.

No se recomienda congelar los huevos duros o blandos, ya que las claras pueden volverse gomosas y acuosas cuando se descongelan.

Compartir