Se realizó un "twitazo" por Paola Tacacho, la docente asesinada por Mauricio Parada Parejas

Se realizó un “twitazo” por Paola Tacacho, la docente asesinada por Mauricio Parada Parejas
El "Ni Una Menos" Tucumán responsabilizó al Estado por el femicidio y pidió el juicio político para el juez Francisco Pisa.

El movimiento “Ni Una Menos” organizó un “twitazo” este viernes por Paola Tacacho, la docente asesinada en 2020 por Mauricio Parada Parejas. La caso causó una importante conmoción en toda la Argentina. La organización responsabilizó al Estado y pidió el juicio político contra el juez Juan Francisco Pisa.

“Paola fue asesinada el 30/10/20 x Mauricio Parada Parejas quien la acosó durante 5 años. Realizó 22 denuncias y no recibió respuestas del Estado. El hermano del femicida, movió sus influencias para dejarla desprotegida”, tuiteó el “Ni Una Menos” de Tucumán.

“Hoy exigimos al Estado se haga responsable. De las 14 denuncias penales que presentó, 13 fueron archivadas por fiscales actuantes. Una de ellas estuvo para elevación a juicio pero el juez Pisa decidió sobreseer a Parada Parejas”, recordó la organización esta mañana.

“En 2017, el juez Juan Francisco Pisa consideró que el juicio era un ‘dispendio económico innecesario’ para la justicia. No le interesó el calvario que vivía Paola y ni se preocupó de analizar que había otras denuncias”, concluyó la entidad hoy en sus redes sociales.

 

Compartir