Seguinos

30/12/2021

Se sabía: condenaron al ex fiscal Albaca

Se sabía: condenaron al ex fiscal Albaca
El resultado del Juicio era anunciado: la presión social y la suelta de manos de la política así lo señalaba: Pero queda la incógnita: ¿quién mató a Paulina? A quién encubrían los condenados, a los que se suma el ex Fiscal

La sentencia, que todavía no está firme, dice que el ex fiscal fue condenado por “encubrimiento agravado”  y así se suma a una lista de ex funcionarios del gobierno de José Alperovich también condenados bajo la misma imputación.

Casi 16 años pasaron del femicidio de Paulina, que puso de manifiesto un enorme entramado político y judicial para el encubrimiento.

Los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial  quedaron señalados por este caso.. Quienes fueron condenados por el encubrimiento eran funcionarios del Gobierno de Alperovich y de la primera plana de la Policía de Tucumán. Sin embargo, todavía no se sabe exactamente a quién o a quiénes encubrieron. Meses atrás Alberto Lebbos se refería a la construcción de “un muro de la impunidad” que se sostuvo durante los gobiernos de Alperovich y Manzur.

Eso explica o por lo menos insinúa los motivos que impulsaron  a los legisladores, que son parte del poder político que maneja los ejecutivos, a comenzar un operativo de lavado de cara de su Institución, la Legislatura. Y llevó a que presurosamente, después de años de penumbras, el Poder Judicial se sume con el mismo objetivo.

Por primera vez se condena a un  Fiscal Penal, se destituyeron jueces, como Pisa y Stoyanoff. Previo le tocó a Pedicone.

Antes allá lejos, por otros motivos alejaron a la ya fallecida fiscal Joaquina Vermal y a Silvana Sánchez Tardán, quiénes impulsaron el juzgamiento del “Malevo” Ferreyra.

Pero el pedido de Alberto Lebbos, todavía no se cumplió, NO SE CONOCE A QUIÉN O QUIÉNES SE ENCUBRÍA y menos ¿QUIÉN MATÓ A PAULINA?

Compartir