Seguinos

04/06/2021

Se suspendió el paro y los micros circularán con normalidad

Estaba prevista una medida de fuerza para hoy viernes que finalmente no se llevará a cabo y se confirmó que el servicio funcionará en sus horarios habituales durante el fin de semana.

Ayer por la tarde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se suspende la medida de fuerza que estaba prevista llevarse a cabo hoy viernes por los que los ómnibus circularán en sus horarios habituales.

Si bien los servicios funcionarán sin inconvenientes durante todo el fin de semana, desde UTA no descartan que el día lunes pudiera haber un nuevo paro.

El gremio había anunciado el paro argumentado que no había recibido “ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el covid-19 a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

Sin embargo, desde Consejo Directivo Nacional del gremio comunicaron que “habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el martes 8 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento del último plazo hasta la referida audiencia”, explican en un comunicado oficial.

“Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión a los trabajadores de trasporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19”, agregan.

“Ratificamos el Estado de Alerta dispuesto, informando que de no obtener respuesta en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”, concluye el documento. 

Compartir