Seguinos

Tecno
11/01/2022

¿Se viene la tercera tilde azul en WhatsApp?

¿Se viene la tercera tilde azul en WhatsApp?
Todo lo que se sabe hasta el momento sobre la esperada herramienta del tercer visto a la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp implementaría una tercera tilde azul en sus mensajes para mejorar la seguridad y privacidad de sus conversaciones, uno de los puntos más criticados de la popular aplicación de Meta. Hasta el momento, los usuarios de la app solo tenían la posibilidad de observar en sus chats dos tildes o vistos que se colorean de azul cuando una persona leyó el mensaje.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg, podría tener en vistas añadir un nuevo modo de verificación a los mensajes y cambiarles la vida a los usuarios de la app.

¿Qué función tendrá la nueva tilde o check de WhatsApp? Según información de varios portales especializados en las novedades de la aplicación, el triple visto podría ser incluido para reforzar la seguridad de los usuarios.

Específicamente, las personas podrán saber cuándo el receptor de un mensaje realizó una captura de pantalla del chat. Esta función ya está disponible en otras apps de mensajería instantánea y en redes sociales, por lo que se especula que la aplicación perteneciente a Meta haga lo mismo.

El tercer check o visto de WhatsApp estaría situado junto a los dos “checks” azules clásicos que aparecen cuando uno de nuestros mensajes fue recibido y leído por el destinatario.

La nueva tercera tilde azul estaría disponible también para los grupos. Es decir que si uno de los usuarios hace una captura de pantalla en una conversación grupal, todos los integrantes de ese chat serían debidamente notificados.

La nueva herramienta buscaría otorgarle a los aproximadamente 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo un mayor control de sus conversaciones, una de las razones por la cual muchos se vuelcan a otros servicios de mensajería más seguros como Telegram o Signal.

Todas las novedades

Según indicaron los especialistas en WhatsApp, nuevas herramientas serán incorporadas a la aplicación de mensajería instantánea de Meta. Entre ellas, se encuentra:

1. Reacción a mensajes

WaBetaInfo informó que WhatsApp pronto permitirá reaccionar a los mensajes, es decir, la posibilidad de elegir emojis para responder a los mensajes al igual que en Facebook Messenger o Instagram.

2. Reels en WhatsApp

De acuerdo a la información filtrada, los usuarios de WhatsApp tendrán la opción de clonar los reels de Instagram, como parte del plan de Meta para mantener vinculadas todas sus aplicaciones.

Todo se podrá borrar, independientemente de cuándo se envió el mensaje, o la foto o el video, incluso mensajes de voz, para todas las personas que estén en el chat. Es decir, ya no existirá el límite actual de 68 minutos.

3. Cerrar sesión

El modo multidispositivo contará con una mejora que permitirá a los usuarios desconectarse de un dispositivo, pero permanecer conectados en otro. La función ya está funcionando en la versión beta de la aplicación.

4. Ocultarse a contactos seleccionados manualmente

La versión beta de WhatsApp ya tiene una opción que permite ocultar la última conexión así como su foto de perfil de ciertos contactos.

WhatsApp introducirá una opción para agregar “Mis contactos, excepto…”, que le permite mantener esta sección visible para todos excepto para las personas que usted especifique.

5. Temas para WhatsApp

Se trata de unas de las novedades más esperadas, pero de la que menos información hay. Lo poco que se conoce que la herramienta representa a la posibilidad de cambiar el color para personalizar la apariencia de la app.

Compartir

Noticias relacionadas