Seguinos

Fútbol
20/04/2022

Sebastián Battaglia patea el tablero en Boca Juniors

Sebastián Battaglia patea el tablero en Boca Juniors
El entrenador probó este martes los once que enfrentarán al Tomba. El equipo xeneize lleva tres partidos sin triunfos en la Copa de la Liga y debe ganar para empezar a perfilar su pase a la segunda ronda

Boca Juniors intentará volver al triunfo en la Copa de la Liga y para el partido ante Godoy Cruz, el entrenador Sebastián Battaglia plantó un once inédito en la práctica de este martes en el complejo Pedro Pompilio. El DT sorprendió con una delantera particular con vistas al cruce con los mendocinos en La Bombonera, por la fecha 11 del torneo que lo tiene cuarto en la Zona B, y por ahora está consiguiendo el pase a la segunda ronda del certamen doméstico.

A nivel local, el Xeneize no gana desde el Superclásico jugado en el Monumental (1-0 con gol de Sebastián Villa) y luego tuvo tres empates, frente a Arsenal (2-2), Vélez (0-0) y Lanús (1-1). En el medio cayó 0-2 contra Deportivo Cali en Colombia y venció de local 2-0 a Always Ready, ambos encuentros por la Copa Libertadores.

Aunque la irregularidad en los resultados va acompañada por una merma en el rendimiento del equipo, más allá de sus lesionados y suspendidos para el torneo internacional. Battaglia no logró un funcionamiento colectivo que convenza, pero a pesar de ello tiene el crédito del público por ser un referente histórico del club y de hecho es el jugador más laureado de la entidad.

El DT azul y oro todavía no tiene la chance de efectuar una rotación ante la triple competencia que tiene su equipo ya que en la Copa de la Liga está en una instancia clave para intentar clasificarse a los octavos de final. En caso de conseguir un triunfo ante el Tomba, podría reservar jugadores para el cotejo contra Central Córdoba, el sábado en Santiago del Estero, a las 19.00.

El cuidado de sus mejores jugadores en la visita al Ferroviario es porque más tarde tendrá un partido con aire de final y será el que deba probarse con el Corinthians, en Brasil, el próximo martes a las 21.30, por la Copa Libertadores.

Con este panorama Battaglia armó un pizarrón que rompió los esquemas en el entrenamiento de este martes y efectuó tres cambios en relación al conjunto que empató ante Lanús: Gabriel Aranda, que se recuperó de un esguince de tobillo, reemplazaría al lesionado Gastón Ávila, Cristian Medina entraría por Óscar Romero y Luis Vázquez jugaría por Exequiel Zeballos, conformando un doble 9 sin precedentes en una alineación titular junto a Darío Benedetto.

El entrenador de Boca Juniors sigue trabajando para poder tener un equipo que lo conforme y este miércoles su ciclo que llegará a 36 partidos con 34 formaciones distintas. Cabe aclarar que Benedetto y Vázquez ya jugaron juntos 20 minutos en el encuentro frente a Always Ready. Aunque en el ataque no estarían solos ya que los acompañaría Sebastián Villa, que se movería por las bandas para conectarse con los volantes, emulando la función que tuvo Exequiel Zeballos el domingo contra Lanús.

En las otras ocasiones que ambos salieron al campo de juego fue en reemplazo de uno por el otro: Lanús (1-1), River (1-0), Independiente (2-2), Aldosivi (2-1) y Colón (1-1). Este miércoles, por primera vez, ambos compartirían la formación titular.

De esta forma, luego del trabajo de este martes, este sería el once inicial que saldría a probarse ante Godoy Cruz este miércoles: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Sebastián Villa; Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Compartir