Seguinos

Policiales
16/03/2023

Secuestran 60 motos, una camioneta y demoran a 24 personas

Secuestran 60 motos, una camioneta y demoran a 24 personas
Durante la tarde del martes, efectivos de las Unidades Regionales Norte y Este desplegaron un operativo preventivo acompañados de las fuerzas federales.

En las zonas Norte y Este de la provincia se realizaron intensos operativos preventivos con el despliegue del personal policial en puntos fijos y recorridos por barrios en móviles policiales.

Durante la tarde del martes, los efectivos de las Unidades Regionales Norte y Este desplegaron un operativo preventivo acompañados de las fuerzas federales, arrojando como resultado el secuestro de 60 motos y una camioneta.

Por disposición del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y del Jefe de Policía, Julio Fernández, estos controles se replicarán a diario en toda la provincia para prevenir todo hecho delictivo.

Secuestros y demorados

En la zona Este de la provincia se desplegaron equipos por las localidades de Banda del Río Salí, Alderetes, zona de Güemes, Lastenia, y el área que comprende al Destacamento de Soldado Tucumano. Se instalaron controles vehiculares fijos en calles y avenidas principales. Los recorridos fueron realizados por los Motoristas y el personal de Patrulleros por rutas, avenidas, calles principales, caminos alternativos, zonas comerciales y barrios.

Los efectivos, acompañados del Cuerpo de Vigías Municipales de Banda del Río Salí y de Gendarmería Nacional, lograron identificar a una persona que tenía pulsera electrónica y se encontraba incumpliendo la medida, por lo que quedo aprehendido. Otras nueve personas quedaron demoradas y además fueron secuestradas 42 motos y una camioneta, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Por su parte, en la zona Norte de la provincia los equipos policiales recorrieron las ciudades de Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo y Trancas, desplegaron controles vehiculares en las avenidas principales y rutas. Además, los motoristas junto con los patrulleros recorrieron barrios, calles principales y zonas comerciales.

Durante el operativo, los efectivos demoraron 15 personas y secuestraron 18 motos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En los operativos trabajaron los equipos de la Infantería Este y Norte, las patrullas motorizadas de cada localidad junto a los vigías municipales. Todo supervisado por los jefes de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra y el jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvau.

Compartir