Personal de la Comisaría Seccional Sexta de la Unidad Regional Capital llevó adelante este miércoles un allanamiento en un kiosco vinculado al narcomenudeo en el barrio Juan XXIII, en el marco de una investigación judicial iniciada por un hecho de hurto. Durante la medida, los uniformados secuestraron sustancias prohibidas y dinero en efectivo y demoraron a una mujer, informaron fuentes oficiales.
Según explicaron los jefes policiales, la intervención se ordenó luego de que el 25 de enero se registrara un hurto con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos 2, lo que dio lugar a la investigación que terminó en la requisa de un domicilio situado en Pasaje Chile y Juan José Paso. En el lugar, además de elementos de la causa, los agentes encontraron aproximadamente 96 envoltorios de marihuana, bagullos, elementos de corte y unos 217.000 pesos en efectivo, presuntamente vinculados a la venta de drogas al menudeo.
El jefe de la Seccional Sexta señaló que el comercio funcionaba aparentemente como fachada de expendio de estupefacientes, ya que a simple vista era un kiosco donde también se comercializaban productos generales, pero durante el allanamiento se hallaron pruebas que lo conectan directamente con la comercialización de picadura de marihuana.
Además de la intervención policial, el procedimiento contó con la participación de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) y la Unidad Fiscal de Investigaciones de Narcomenudeo (UFINAR), que trabajan en conjunto para evaluar si las personas demoradas quedarán formalmente aprehendidas mientras la causa por venta de estupefacientes y narcomenudeo continúa bajo investigación.
Este operativo se suma a otros procedimientos recientes contra el microtráfico en distintos puntos del país, donde fuerzas de seguridad han desbaratado kioscos narco y puntos de venta de drogas, secuestrando estupefacientes, dinero y elementos asociados a la actividad ilegal, como parte de la lucha contra la comercialización de drogas al menudeo.