Seguinos

Policiales
23/03/2024

Secuestran gran cantidad de motopartes que eran trasladadas en un camión

Secuestran gran cantidad de motopartes que eran trasladadas en un camión
El transporte inspeccionado llevaba trece bultos que contenían parte de diversos vehículos, se estima un aproximado de cuatro motocicletas.

Durante los controles de rutina que efectivos pertenecientes a la Dirección de Destacamentos Fronterizos, realizan a diario en los puntos limítrofes de nuestra provincia con el objeto de controlar el ingreso y egreso de mercadería y personas a Tucumán, registraron un camión en el puesto de control Los Mistoles donde encontraron la mercancía.

El transporte de encomiendas, de una conocida empresa, llevaba gran cantidad de motopartes, alguna de ellas: cachas, asientos, tableros, tanques, juegos de luces, cuadros, cableado de sistema eléctrico, motor con cilindro, ruedas, carburador, caños de escapes, suspensiones, amortiguadores, y otras piezas.

Todas estas partes tenían destino a La Quiaca, Jujuy. Al solicitarle documentación de esta mercadería, el chofer adujo no contar con ellas razón por la que informaron al Juzgado Federal que dispuso la inmediata intervención de la Dirección de Aduana Tucumán. Cabe resaltar que los efectivos policiales intervinientes, solicitaron informe a la Oficina de Dominio a partir de los números de motor y cuadro que transportaban y desde allí, respondieron que tenían pedido de secuestro.

Por disposición del Juzgado Federal se procedió al secuestro de la totalidad de las piezas para realizar las averiguaciones pertinentes. En cuanto al chofer, oriundo de San Miguel de Tucumán, ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad.

Compartir