Secuestran más de 800 kg de cobre robado en un depósito

Secuestran más de 800 kg de cobre robado en un depósito
Fue en el marco de la investigación por el robo sistemático de cables del alumbrado público denunciado por la empresa EDET.

La policía secuestró 870 kilos de cobre que habrían sido robados de un depósito de compra y venta de chatarra, en la zona sur de la Capital. En el marco de la investigación por el robo sistemático de cables del alumbrado público denunciado por la empresa EDET, efectivos de la Dirección de Investigaciones Capital realizaron distintos allanamientos en los locales ubicados en avenida Independencia al 1000 y en pasaje Primera Junta al 1200.

En el pasaje Primera Junta, secuestramos una batería gel robada a una empresa telefónica. Por otra parte, encontramos elementos como boquillas, roscas y otros que son utilizados para enganchar y trabajar con el cableado. Todo era vendido en el mercado negro”, explicó el director de Delitos de Investigaciones policiales y Delitos Complejos Capital, Ernesto Soria.

El Ministerio de Seguridad y la Policía vienen trabajando intensamente para erradicar estos hechos de inseguridad y vandalismo que sufren las empresas de distribución electrónica y de telecomunicaciones.

Las medidas judiciales fueron otorgadas por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. El dueño de la vivienda quedó a disposición de la Justicia. En los allanamientos trabajaron equipos de la División Sustracción del Automotor, División Robos y Hurtos, con la colaboración de personal de Infantería y del Grupo Cero.

Compartir