Seguinos

Policiales
22/09/2022

Secuestran más de un kilo de marihuana creepy en Aguilares

Secuestran más de un kilo de marihuana creepy en Aguilares
El cultivo que desató una fiebre del oro verde en Colombia ya se comercializa en Tucumán. Hay dos detenidos tras un procedimiento de la Policía Federal.

De las variedades de marihuana que se producen en Colombia, hasta hace unos 10 años la más común, o regular, era la llamada Corinto. Desde entonces, sin embargo, la búsqueda de un mayor margen de ganancias ha favorecido una nueva planta, la llamada Creepy (o cripa), que de a poco parece haber hegemonizado la oferta de este producto que se trafica ilegalmente.

A diferencia de la marihuana tradicional, áspera, fragante y oscura, la creepy es verde, produce menos aroma y brilla. Pero la razón por la cual traficantes, productores y campesinos comenzaron a dedicarse a esta variedad no es estética: su comercio es mucho más rentable debido a que su precio es mayor por las grandes concentraciones de THC (la sustancia psicoactiva de la planta) que presenta gracias a la modificación genética.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Concepción de la Policía Federal (PFA) llevó adelante un procedimiento en el sur provincial durante las últimas horas.

Detuvieron el avance de una camioneta marca Jeep de color blanco en el acceso norte de la ciudad, por la traza nueva de la ruta nacional 38, a la altura de la localidad de Aguilares. El rodado circulaba a alta velocidad en esos momentos.

Uno de los ocupantes dijo desde el interior de la camioneta que “que era un consumidor” y se mostraba nervioso. A los federales les llamó la atención esa reacción, por lo que decidieron inspeccionar el vehículo. Así, hallaron una bolsa grande y dos envoltorios negros -de 30 y 10 gramos cada uno-, una balanza de precisión y $ 66.000, de acuerdo a fuentes oficiales. El Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña, dispuso el secuestro de los elementos, además de un celular.

Las bolsas contenían la misma sustancia, marihuana “creepy”, conforme a datos de la investigación. Estas personas cargaban al parecer esa mercancía desde San Miguel de Tucumán hacia Aguilares, previo a los festejos por el Día del Estudiante y de la primavera.

Dos personas fueron detenidas, un hombre mayor y un adolescente de 17 años.

Compartir