Seguinos

Tucumán - Policiales
18/02/2021

Secuestran un auto usado para cometer "escruches"

El dueño del vehículo tenía una tobillera electrónica y fue detenido por una contravención.

Tras una intensa investigación, efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía secuestraron un automóvil que había sido usado por una banda dedicada a cometer escruches.

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que fue víctima de dos escruches en su vivienda de Barrio Vial, ocurridos el 10 de diciembre y el 1 de febrero pasados. Los delincuentes le robaron dinero en efectivo y bienes personales.

”Luego de varias tareas investigativas se logró establecer el automóvil  de alta gama utilizado por los delincuentes para cometer el robo. Se pidieron medidas a la Justicia y el vehículo, con pedido de secuestro, fue hallado este lunes en las inmediaciones del Barrio Manantial Sur”, explicó Ariel Galván, Jefe de la División.

“El conductor del auto, de 31 años, oriundo de ese barrio, tiene una tobillera electrónica y es un conocido delincuente que cuenta con un frondoso prontuario; quedó detenido por una contravención policial”, puntualizó Galván y agregó que entre sus antecedentes figura un robo en Concepción, donde cayó hace unos meses junto a dos cómplices integrantes de la conocida banda de “Pamflin”. Los investigadores sospechan que esta misma banda es la que participó en los escruches.

El caso es investigado por Pedro Gallo, titular de la  Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, mientras que el procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria. 

Compartir