El interno 21 habría cambiado el recorrido habitual de transporte público según un informe que la empresa le acercó a la Dirección de Tránsito. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana y fue detectado por la aplicación que monitorea el recorrido de las líneas de colectivo.
“Tratamos de encriptarlo en Francisco de Aguirre y Juan José Paso, donde tiene el galpón la empresa y se negó hacerse el test de alcoholemia. Introdujo el colectivo a la empresa y se dio a la fuga”, relató Enrique Romero, subdirector de tránsito municipal.
Según confirmó Romero a Los Primeros, el chofer tiene por oficio dos años de inhabilitación de la Licencia de Conducir y se analizarán otras sanciones, además de realizarse la denuncia correspondiente. Romero aseguró que la Dirección de Tránsito estará haciendo controles de alcoholemia a los choferes de colectivos durante el día y en distintas partes de la capital tucumana.
Sumado al chofer de colectivos alcoholizado, Tránsito reportó un siniestro vial que también involucró a un conductor alcoholizado y a un colectivo. “A las 10 de la mañana un sujeto en evidente estado de ebriedad se introdujo debajo de un colectivo en Avenida Avellaneda al 700. Hay que tomar conciencia. El que no toma no maneja”, contó el director de tránsito municipal.