Seguinos

Policiales
24/09/2022

Secuestran una ametralladora militar durante un allanamiento

Secuestran una ametralladora militar durante un allanamiento
Son 29 procedimientos ordenados por la justicia en el marco de diferentes causas. "Es la tercera ametralladora que secuestramos en un mes", dijo Agüero Gamboa.

Tras la denuncia por un robo ocurrido el pasado miércoles 21 de septiembre en el barrio Primero de Mayo, en el que dos sujetos con armas de fuego, que se movilizaban en un automóvil, le robaron a una mujer su cartera, dinero en efectivo y el teléfono celular, personal dependiente de la Comisaría de El Colmenar comenzó una investigación que derivó este viernes en un allanamiento calificado como exitoso por las autoridades. El procedimiento policial se realizó en la esquina de calles Colombia y Maipú, de la Capital.

Según fuentes oficiales, lo que encontraron en ese domicilio es sorprendente ya que lograron secuestrar una ametralladora FMK 3 con el cargador y las municiones.

Arma de fabricación militar

Se trata de un subfusil argentino de fuego selectivo, accionado por retroceso de masas, diseñado por Fabricaciones Militares en 1974. Es un arma calibre 9 mm, con una cadencia de tiro de seiscientos cincuenta disparos por minuto.

¿Qué dijo el Ministro d”Hay varios detenidos por diferentes causas, entre robos y amenazas”, afirmó Agüero Gamboa.e Seguridad?

El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa comentó, “se realizaron 29 allanamientos en distintas partes de la Capital, el Norte y el Este. Es la tercera ametralladora que secuestramos en el último mes”.

“Este es un operativo exitoso. Pero quiero destacar que hoy realizamos alrededor de 30 allanamientos en distintas partes de la provincia. Donde en total se secuestraron alrededor de 10 armas de fuego, drogas, cocaína, marihuana, dinero, dos autos, ruedas, cubiertas y otros objetos que son necesarios para cada una de las causas que se está investigando”, dijo a Los Primeros.

“Creo que es un muy buen golpe para la delincuencia y la droga”, agregó.

Otros secuestros

La policía también incautó una pistola Bersa de 9 mm., teléfonos celulares, 170 mil pesos en efectivo, un auto Fiat Cronos, binoculares, 700 gramos de un estupefaciente (aún no especificado), una balanza digital y y ruedas completas.

Compartir