SANTA LUCÍA, Tucumán.- Benjamín Nieva, titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y de la Policía, brindó esta mañana los detalles del mego operativo de control que se realizó en la Ruta 307 este último domingo, a la altura de La Mesada, en la localidad de Santa Lucía.
“Tenemos un problema muy grande en la provincia de Tucumán, en especial con el segmento joven entre los 17 a 35 años con el consumo de alcohol permanente y luego se colocan atrás de un volante para conducir por rutas tucumanas”, indicó Nieva esta mañana.
“Esto habla a las claras a la peligrosidad a la cual nos estamos enfrentando (…) Llegó el momento de la mano dura, de la sanción y producto de esto vamos secuestrando decenas de vehículos con alcoholemia positivo”, continuó el funcionario.
La idea central de esta medida, “es preservar la vida de los tucumanos (…) Todo aquel conductor que haya tomado alcohol y esté conduciendo, va a ser retenido esa unidad y se van a aplicar sanciones drásticas, no solamente pecuniarias sino también me refiero a inhabilitación para conducir”.