Seguinos

Policiales
31/12/2021

Secuestraron tres armas de fuego en la casa de un acusado por violencia de género

Secuestraron tres armas de fuego en la casa de un acusado por violencia de género
El sujeto tiene 78 años. El operativo se realizó en la ciudad de Yerba Buena.

Los efectivos División Violencia de Género secuestraron tres armas de fuego en el domicilio de un hombre de 78 años, acusado de agredir físicamente y amenazar de muerte a su ex pareja, de 62 años.

El operativo fue en el marco de una medida de allanamiento ordenada este miércoles por la jueza Isabel de los Ángeles Méndez, en la ciudad de Yerba Buena. En el domicilio allanado incautaron dos revólveres, una pistola y cartuchos calibre 22 milímetros.

Ambos eran pareja en un noviazgo que duró 15 años, mientras que en los últimos cuatro años convivían en la misma casa, de propiedad de la mujer. La víctima realizó la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) dependiente de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 28 de diciembre.

Ante la gravedad de las acusaciones de la mujer, quien dijo haber sido golpeada y amenazada de muerte con un arma de fuego, se dio rápida intervención a la Unidad Fiscal Violencia Familiar y Género de la III Nominación y se solicitan medidas cautelares de protección y el secuestro de las armas de fuego.

Es así que los efectivos de la División Violencia de Género dieron cumplimiento de estos procedimientos este miércoles logrando el secuestro de las armas de fuego en el domicilio del agresor, en la ciudad de Yerba Buena. El acusado, en tanto, será citado por la Justicia para ser notificado sobre la medida cautelar en su contra.

La medida fue dirigida por los jefes de la División, los comisarios Luis Perdigón y Héctor Pérez, y el subcomisario Enzo Ibarra, y supervisada por el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández.

Compartir