La jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, prorrogó la prisión preventiva de una pareja acusada de vender drogas, en complicidad con un intermediario y enlace de Villa La Punta, quien propiciaba de “puente” con los proveedores de Capital.
Después de meses de investigación, la pareja fue apresada el 9 de enero de 2020, a raíz de una investigación timoneada por la fiscal Natalia Simoes.
Ambos fueron interceptados por funcionarios policiales, mientras retornaban de la Capital a Frías.
Con luz verde de una jueza de Control y Garantías, su vehículo fue requisado y le secuestraron marihuana y cocaína.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en el Bº 90 Viviendas, en casa de los imputados, Hugo Rodríguez y su pareja Norma Zapata, trascendió.
Del mismo modo, la policía “golpeó” en la casa del tercer imputado, Claudio Robles, en Villa La Punta.
Fueron incautadas, semillas de cannabis y en el domicilio de Robles, además, se incautaron cartuchos de balas calibre 38, dentro de un proceso por “comercialización de estupefacientes agravado por tres o más personas”.
Penúltima batalla
Ahora, en audiencia de oposición a la requisitoria fiscal, la defensa de la pareja objetó ayer el procedimiento, planteó nulidades, pidió cambios de calificativa, excarcelaciones, o bien domiciliarias.
Por el contrario, la fiscal Natalia Simoes, se opuso a los planteos de la defensa e instó a la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, a rechazarlos, prorrogar la prisión preventiva de la pareja y refrendar la clausura y elevación a juicio.
Tal cual, la magistrada desestimó el pedido de la defensa.
En efecto, prorrogó ayer la prisión preventiva del matrimonio y remitió la causa para juicio oral a cargo de un tribunal, cuyos integrantes serán sorteados en los meses venideros.