Seguinos

26/06/2021

Seguirá detenida la pareja friense que es acusada de vender drogas

Fue apresada en enero del 2020. “Trabajaba” con un sujeto de Villa La Punta. En un operativo le incautaron cocaína y marihuana.

La jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, prorrogó la prisión preventiva de una pareja acusada de vender drogas, en complicidad con un intermediario y enlace de Villa La Punta, quien propiciaba de “puente” con los proveedores de Capital.

Después de meses de investigación, la pareja fue apresada el 9 de enero de 2020, a raíz de una investigación timoneada por la fiscal Natalia Simoes.

Ambos fueron interceptados por funcionarios policiales, mientras retornaban de la Capital a Frías.

Con luz verde de una jueza de Control y Garantías, su vehículo fue requisado y le secuestraron marihuana y cocaína.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en el Bº 90 Viviendas, en casa de los imputados, Hugo Rodríguez y su pareja Norma Zapata, trascendió.

Del mismo modo, la policía “golpeó” en la casa del tercer imputado, Claudio Robles, en Villa La Punta.

Fueron incautadas, semillas de cannabis y en el domicilio de Robles, además, se incautaron cartuchos de balas calibre 38, dentro de un proceso por “comercialización de estupefacientes agravado por tres o más personas”.

Penúltima batalla

Ahora, en audiencia de oposición a la requisitoria fiscal, la defensa de la pareja objetó ayer el procedimiento, planteó nulidades, pidió cambios de calificativa, excarcelaciones, o bien domiciliarias.

Por el contrario, la fiscal Natalia Simoes, se opuso a los planteos de la defensa e instó a la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, a rechazarlos, prorrogar la prisión preventiva de la pareja y refrendar la clausura y elevación a juicio.

Tal cual, la magistrada desestimó el pedido de la defensa.

En efecto, prorrogó ayer la prisión preventiva del matrimonio y remitió la causa para juicio oral a cargo de un tribunal, cuyos integrantes serán sorteados en los meses venideros.

Compartir