Seguinos

La cifra más alta en 30 años
14/06/2022

Según reveló el Indec, la inflación de mayo fue de 5,1% y llegó al 60,7% en los últimos 12 meses

Según reveló el Indec, la inflación de mayo fue de 5,1% y llegó al 60,7% en los últimos 12 meses
En los primeros cinco meses del año la suba de precios acumulada alcanzó el 29,3 por ciento.

Según relevó el Instituto de Estadística y Censo de la República Argentina (Indec), los precios al consumidor, lo que se conoce como IPC, subieron 5,1% en mayo de 2022 respecto de abril y 60,7% interanual. Es decir, acumularon un alza de 29,3% en los primeros cinco meses del año.

De acuerdo al organismo, la división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la  que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió sobre todo el incremento de los combustibles.

El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones.

La división de menor suba en mayo fue Comunicación (3,1%), seguida por Educación (3,2%).

Compartir