Seguinos

29/01/2021

Según una encuesta, el 50% de los tucumanos acepta ser vacunado contra el Covid-19

El sondeo fue realizado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados. El 51% de los encuestados afirmó que el Gobierno Nacional comunica de manera confusa las políticas y medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados respecto de cómo avanza el plan de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país, se pudo concluir que:

– Casi la mitad de la población afirma que quiere ser vacunada contra la Covid-19, en particular las personas mayores de 46 años.

– El 50% de considera como bueno o muy bueno el plan de vacunación.

– Pero el 46% de los consultados duda que hasta mediados de este año, la población argentina estará inmunizada contra la Covid-19.

– Por otra parte, siete de cada 10 casos consideran que poseen información necesaria acerca del plan de vacunación masiva nacional.

– Sin embargo, el 51% de los encuestados indicó que el Gobierno Nacional comunica de forma confusa o muy confusa sus políticas y medidas preventivas relativas a la pandemia.

 – Finalmente, tres de cada 10 consultados no aceptan ser vacunados.

Gustavo Córdoba, director de Comunicación en Zuban Córdoba y Asociados, brindó otros detalles de los resultados del sondeo, allí pone enfásis en que el 40% de los encuestados dice que los jóvenes no se cuidan nada y exponen al resto de sus familias.

El directivo de la empresa encargada de la encuesta avizoró un escenario complejo si no se adoptan medidas efectivas de prevención, “si seguimos con ese pensamiento, de que la acción individual es lo más efectivo, me parece que vamos hacia una de las peores estrategias que se pueden adoptar en materia epidemiológica y eso derrotará todos los esfuerzos colectivos que pueda realizar una sociedad para salir, gradualmente, de la pandemia o evitar que se propague el virus”, puntualizó.

Compartir