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Comida
28/02/2025

Según una encuesta, estos son los seis alfajores más vendidos

Según una encuesta, estos son los seis alfajores más vendidos
Los resultados permitieron ver cuáles son los alfajores preferidos de los argentinos, ya sea por precio, calidad o cualquier otro motivo de preferencia.

El alfajor, ese manjar dulce que define a la Argentina, es mucho más que una simple golosina. Es un ícono cultural, un compañero inseparable de la mayoría de los argentinos en cualquier momento del día, y un embajador de nuestro sabor en el mundo.

Desde el clásico de dulce de leche hasta las innovaciones más audaces con chocolate, frutas o licores, la variedad es infinita, satisfaciendo a cada paladar.

Su popularidad trasciende fronteras, y no es raro encontrar alfajores en tiendas gourmet, supermercados o kioscos de cualquier gran ciudad del mundo.

Son muchas las marcas que pelean por conquistar el deseo de los argentinos y, como en todo, hay algunas mucho más populares que otras. Recientemente, un sitio especializado en el rubro de los kioscos determinó -en base a una encuesta a kiosqueros- cuáles fueron los alfajores más vendidos del 2024 en nuestro país, y elaboró en base a las respuestas un ranking con el top 5.

Cuáles son los alfajores más vendidos en los kioscos de Argentina

Con casi 1000 respuestas de encargados y dueños de kioscos de todo el país, el sitio Infokioscos dio a conocer el listado de los seis alfajores más comprados, remarcando que la elección del público se basa en la relación precio/calidad, anticipando que los más comprados son los que se ubican en el grupo de los más económicos.

1. Guaymallén: 24.19%

2. Fantoche: 14.84%

3. Rasta: 7.14%

4. Jorgito: 6.45%

5. Escolar (Vimar): 4.52%

6. Águila: 4.52%

No sorprende la cómoda ventaja que tuvo Guaymallén para quedarse con el primer puesto.

Es un clásico argentino, reconocido por su sabor tradicional y su accesibilidad. Con una larga trayectoria en el mercado, se ha consolidado como uno de los alfajores más populares del país y el precio que presenta lo pone en el número uno. También Fantoche ya tiene su nombre instalado en todos los kioscos argentinos, con su alfajor triple negro como principal exponente dentro de una amplia variedad de alfajores.

La gran sorpresa llega para completar el podio: Rasta es un producto medianamente nuevo pero que rápidamente se posicionó como uno de los más buscados por los argentinos.

“Abrir en caso de bajón”, reza su slogan y su relleno en cantidad de dulce de leche definitivamente captó la atención de los amantes de los alfajores. El cuarto puesto fue para otro clásico como Jorgito que, como Guaymallén, combina muy bien el precio y su calidad, mientras que en el quinto puesto terminaron igualados el Escolar de la marca Vimar, y uno un poco más elaborado como la Minitorta de Águila.

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