Seguinos

Tucumán - Policiales
23/02/2021

Segundo juicio por "Coty Díaz": Dos de los acusados quedaron fuera de la causa

Marta “Coty” Díaz fue violada en manada y asesinada. Su cuerpo apareció el 8 de febrero de 2015 en un descampado de Yerba Buena.

La familia de Coty Díaz, no había quedado satisfecha en 2019 con las condenas de 25 años que recibieron Maximiliano Zelaya Porrieux y Enrique Aslán, ya que consideraron que deberían haber recibido la máxima pena, como así tampoco por la absolución de José Luis Rodríguez, Sergio Fernández y Diego Palacio por lo que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán determinó anular esta sentencia y realizar un nuevo juicio que arrancó ayer.

El caso:

Marta “Coty” Díaz fue violada en manada y asesinada. Su cuerpo apareció el 8 de febrero de 2015 en un descampado de Yerba Buena.

Primer juicio:

En el año 2019 se llevó a cabo un primer juicio por el cual se condenó a prisión por 25 años a Maximiliano Zelaya Pourrieux, considerado culpable del delito de abuso sexual “gravemente ultrajante” y de la muerte de la víctima en concurso real y a Enrique Aslán, por abuso sexual con acceso carnal, en concurso real.

En aquel momento el Tribunal resolvió también absolver a los otros tres imputados -José Luis Rodríguez, Sergio Fernández y Diego Palacio- por el asesinato y ataque sexual contra la joven. 

La Corte Suprema de Justicia decidió anular el fallo de aquel entonces por no creerlo competente por lo que se designó un nuevo tribunal que decidió realizar otro juicio para determinar nuevas condenas, juicio que arrancó el día de hoy.

Segundo juicio:

Con el inicio de un nuevo juicio el Tribunal tomó una primera decisión que fue la de absolver a Sergio Fernández y Diego Palacio por no haber pruebas que determinen su participación en el homicidio.

Luego de esta disposición el juicio proseguirá con la presentación de testigos. 

Compartir