Seguinos

Policiales
02/10/2021

Seguridad: Escucharon las inquietudes de vecinas del barrio San Miguel

Seguridad: Escucharon las inquietudes de vecinas del barrio San Miguel
La Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Domenichelli, visitó a las vecinas del barrio San Miguel para escuchar sus inquietudes respecto a la violencia y seguridad

La Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Domenichelli, visitó a las vecinas del barrio San Miguel para escuchar sus inquietudes respecto a la violencia y seguridad junto a las Promotoras en Seguridad Comunitaria y a los policías del Programa Cuadrantes de Patrulla que recorren diariamente la zona, en el marco de la decisión del ministro Claudio Maley de fortalecer el vínculo entre la comunidad y la policía.

“Este es un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad a cargo de José Ardiles, que venimos realizando para el abordaje de todo lo relacionado a la violencia de género, violencia intrafamiliar y a la inseguridad. Hoy visitamos a un grupo de mujeres preocupadas por todas estas situaciones de violencia en el Barrio San Miguel. Es así que tuvimos la primera reunión escuchando todas las problemáticas que suceden en el barrio con la presencia de los policías del Cuadrante de Patrullas. Tras esta escucha activa que tenemos con los vecinos, evaluamos la posibilidad de abrir una Casa EME que será un lugar de encuentro de las mujeres y de trabajo de prevención como sucede en otros barrios”, explicó Domenichelli, impulsora de las Casas EME en el marco de un plan estratégico puesto en marcha para reducir el delito y la violencia en toda la provincia.

“La Casa EME es un nexo de acercamiento con la comunidad, con el acompañamiento de los Cuadrantes. Es un espacio donde la mujer puede ser asistida y con una derivación directa a la comisaría de la jurisdicción correspondiente”, destacó la funcionaria.

Una de las vecinas de la zona resaltó los beneficios por el funcionamiento de la nueva Comisaría 15 con sede en el barrio Manantial Sur, aledaño al San Miguel. “Vemos más control y recorridos de la Policía por la zona desde que está funcionando la Comisaría 15. Los vecinos llaman por distintos casos y ellos llegan rápido, eso nos da más tranquilidad”, contó Silvana, una de las participantes del encuentro con Domenichelli y los policías del Cuadrante de Patrullas.

Compartir