Seguinos

02/12/2021

Seguridad saldrá a la calle a concientizar sobre el Pase Sanitario

Seguridad saldrá a la calle a concientizar sobre el Pase Sanitario
En el marco de la medida, que rige desde este miércoles hasta el 31 de diciembre próximo, la Policía y los funcionarios de Seguridad en sus respectivas áreas saldrán a las calles a prevenir situaciones de riesgo sanitario.

Luego de que el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunciara el miércoles la implementación del Pase Sanitario para actividades y lugares de concurrencia masiva, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, reunió a todo su gabinete y a la cúpula policial para diseñar y coordinar los operativos de prevención y concientización que comenzarán este jueves en distintos puntos del micro y macro centro, del resto de la Capital y en el interior de la provincia a fin de preservar la salud de los tucumanos.

En el marco de la medida, que rige desde este miércoles mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1, hasta el 31 de diciembre próximo, la Policía y los funcionarios de Seguridad en sus respectivas áreas saldrán a las calles a prevenir situaciones de riesgo sanitario y a concientizar sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Hemos realizado una reunión con todas las áreas del Ministerio de Seguridad para trabajar coordinadamente con respecto al DNU que dispuso el Gobernador. En ese sentido hemos coordinado las acciones y los recursos humanos de todo el Ministerio para salir desde este jueves a concientizar a las personas para que salgan con el carnet sanitario y a aquellos que aún no se vacunaron a que se acerquen a los nodos de vacunación del Siprosa”, indicó el ministro de Seguridad.

En este sentido, el funcionario indicó: “Continuaremos trabajando junto a otros Ministerios, como el de Salud, para seguir concientizando a las personas para que nos vacunemos con el objetivo de preservar de la vida, la salud y el trabajo de todos. A través de la prevención buscamos frenar los contagios del Covid-19 a fin de que podamos pasar las Fiestas de Fin de Año con tranquilidad y salud”, señaló Agüero Gamboa al término de la reunión.

Desde este jueves, los operativos se desplegarán desde las 8 en la city bancaria, y durante toda la jornada en zonas comerciales y lugares de concentración masiva con la colaboración del personal de Defensa Civil y del IPLA.

“En esta reunión, que fue presidida por el ministro Agüero Gamboa, hemos coordinado un dispositivo especial a partir de la primera hora del día de este jueves. Vamos a trabajar en la concientización de todos los tucumanos desde las diferentes áreas del Ministerio tanto en la Capital como en el interior de la provincia. Buscamos cuidar a los tucumanos y concientizarlos de que deben concurrir a los nodos de vacunación dispuestos por el Siprosa. En esta primera etapa vamos a controlar que las entidades públicas y privadas, y los diferentes negocios estén controlando el Pase Sanitario conforme al compromiso que asumieron ante el gobierno provincial”, explicó por su parte el jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, quien estuvo acompañado del Subjefe Rolando Gómez y el segundo Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Comisario José Giménez.

En la reunión también participaron los Secretarios de Estado, Sebastián Tula Rizo y Manuel Martínez Zucardi; el Secretario y Subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Ardiles; el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; el Secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; la Subsecretaría Mariela Domenichelli; el Director de Defensa Civil, Fernando Torres; y el titular del IPLA, Samuel Semrik.

Compartir

Noticias relacionadas