Seguinos

08/12/2021

Seguridad se reunió con comerciantes por el Operativo Felices Fiestas

Seguridad se reunió con comerciantes por el Operativo Felices Fiestas

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los comerciantes del micro y macrocentro de la Capital ante la proximidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibió este martes a referentes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y de la Policía a fin de diagramar y coordinar acciones en el marco del Operativo Felices Fiestas.

El encuentro, presidido por Ardiles, contó con la participación del Vicepresidente de la Cámara, Marcos Acosta y el Tesorero, Ezequiel Villegas. Asimismo, participaron de la reunión el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Comisario Inspector Raúl Silva y el Director General de Guardia Urbana, Comisario Inspector Juan Ibáñez.

Al término de la reunión con los referentes de la agrupación empresaria, el funcionario dijo: “Recibimos a la Cámara de Comercio y a los jefes de los entes policiales que van a tener injerencia en lo que es la zona céntrica. Esta reunión surge a partir de las inquietudes de los comerciantes sobre cómo vamos a trabajar el operativo Felices Fiestas. Se les dio las pautas y se habló de cuestiones relacionadas a denuncias, secuestros y a la diagramación operativa”.

“El operativo fue diagramado en forma progresiva. A partir de este viernes habrá una presencia policial importante en los locales comerciales, supermercados y los centros comerciales. Luego se irá aumentando el personal incluyendo las unidades especiales e investigativas volcándose en el área del microcentro para trabajar en una fuerte presencia policial que va a estar orientada principalmente a contrarrestar el accionar de las mecheras”, explicó Silva, quien participó de la reunión junto al Jefe de Zona, Comisario Omar Soria y el Jefe de la Comisaría Primera, Comisario Daniel Cuellar.

En cuanto al despliegue de este operativo en los días previos a las fiestas, Silva agregó: “La Jefatura de Policía dispuso que la fuerza esté abocada a la seguridad de todo lo que son las zonas comerciales y macrocentro. Todo este operativo también será realizado en las Unidades Regionales del interior, es decir que abarcamos toda la provincia, y trabajaremos con el Consejo Provincial de Complementación afectando también los recursos de seguridad de las fuerzas federales”.

Asimismo, Ardiles añadió que incluso el personal de las áreas administrativas de la Policía estará abocada al microcentro y brindará mayor seguridad patrullando constantemente las galerías y todas aquellas otras zonas que anualmente viene cubriendo este operativo.

“Desde la Cámara de Comercio solicitamos una mayor presencia policial para este mes de diciembre. Desde el Operativo Felices Fiestas habrá más presencia policial a lo largo de toda la jornada comercial y también durante la noche para prevenir el delito. Estamos conformes y agradecidos con las soluciones que nos están brindando”, concluyó Villegas, Tesorero de la agrupación.

Compartir