Seguinos

Policiales
20/08/2021

Seis años de cárcel para “Tubo”, un conocido delincuente de Concepción

Seis años de cárcel para “Tubo”, un conocido delincuente de Concepción
El Ministerio Público Fiscal impulsó la condena contra el joven que admitió haber cometido una serie de robos en la vía pública

El Ministerio Público Fiscal impulsó la condena contra el joven que admitió haber cometido una serie de robos en la vía pública.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos Contra la Propiedad II, conducida por el fiscal Jorge Echayde, se realizó una audiencia con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado contra un joven delincuente de Concepción, acusado de varios robos en la vía pública.

Pablo Nicolás Rodríguez (a) “Tubo”, estaba próximo a afrontar un juicio por un hecho ocurrido a fines de febrero de este año, en el cual le había robado la motocicleta de un hombre que la había dejado estacionada en la calle, mientras se encontraba en una peluquería.

También estaba imputado por el asalto a dos mujeres a las que golpeó y amenazó con un revólver para quitarles la moto en las que circulaban, hecho que había ocurrido en calles céntricas de la ciudad, a plena luz del día.

En virtud de ello, el Ministerio Fiscal propuso el acuerdo con el acusado en el que además se le acumularon otras cuatro causas pendientes que tenía abiertas.

Acuerdo y condena

Para hacer efectivo el acuerdo del juicio abreviado, el condenado tuvo que reconocer su autoría y participación material en todos los hechos que le fueron imputados, que en total eran seis: uno de 2019, dos de 2020 y tres de 2021.

Si bien el acusado afrontaba algunas causas por delitos menores, como robos y hurtos, la fiscalía puso énfasis en las reiteradas veces que Rodríguez fue denunciado y los problemas que ocasionaron sus actos.

Luego de que la auxiliar fiscal Alejandra Navarro presentara las evidencias testimoniales y documentales, el juez actuante avaló los términos del convenio al que arribaron el MPF y la defensa, siendo sentenciado a una pena de seis años de cumplimiento efectivo.

Compartir