Seguinos

30/04/2021

Seis pacientes con coronavirus habrían muerto por falta de suministro de oxígeno

Seis pacientes con coronavirus habrían muerto por falta de suministro de oxígeno
La hija de una de las víctimas presentó una demanda donde explica que el propio coordinador de terapia intensiva de una clínica de Ensenada reconoció la situación.

BUENOS AIRES, Argentina.- El sitio ADN Sur, informó que seis pacientes con coronavirus habrían muerto por falta de suministro de oxígeno. La denuncia habría sido realizada por la hija de una de las víctimas. En su acusación explica que una autoridad le habría reconocido la situación que estaban padeciendo.
 
Carla, que realizó la denuncia en la Comisaría 1°, señaló que su madre de 70 años, que había contraído Covid-19 perdió su vida por un paro cardíaco. Luego de eso recibió un llamado telefónico de un médico, coordinador de la unidad de terapia intensiva de la Clínica Comunidad, en donde le narró la situación.
 
“El tubo central de la clínica se quedó sin oxígeno, y tardaron mucho los camiones en venir a llenarlos. Pero el médico de guardia me dijo que a los pacientes que estaban en terapia le pusieron un tubo individual. La falta de oxígeno en el cuerpo se paga (sic)”, comentó la víctima, según el citado medio.
 
“Mi mamá entró a la clínica el 7 de abril con Covid positivo y neumonía bilateral, y el 19 le pusieron el respirador. Esto a pesar de que el coordinador de terapia intensiva me dijo que le había parecido extraño que la intubaran, porque no había motivos para eso ya que ella nunca había tenido fiebre ni presión, y siempre había estado lúcida y de buen humor”.
 
“Luego de haber pasado una semana con respirador, mi mamá finalmente murió por un paro cardiorrespiratorio el 26 de abril a la madrugada. Y cuando me enteré que en esa misma noche murieron otros cinco pacientes por falta de oxígeno en la misma clínica comencé a investigar para ver qué es lo que realmente le pasó a mi madre”, añadió.
 
“Es muy raro que se te mueran seis pacientes durante la misma noche y por el mismo motivo. ¿O a todos ellos les falló el corazón la misma noche porque se quedaron sin oxígeno? Yo quiero que se investigue, porque yo puedo entender que mi madre se haya muerto por una enfermedad, pero no por una negligencia”, cerró.

Compartir