Seguinos

11/06/2021

Senadores de EEUU dicen tener un marco de acuerdo sobre infraestructura

Un grupo bipartidista de 10 senadores estadounidenses dijo el jueves que había llegado a un acuerdo sobre un marco para una propuesta de ley de infraestructuras, la que no incluiría ninguna alza de impuestos.

En un comunicado, el grupo de cinco republicanos y cinco demócratas dijo que estaban discutiendo su enfoque con sus colegas y con la Casa Blanca de Biden, y que eran optimistas en cuanto a conseguir un amplio apoyo.

“Nuestro grupo… ha trabajado de buena fe y ha llegado a un acuerdo bipartidista sobre un marco realista y de compromiso para modernizar las infraestructuras y las tecnologías energéticas de nuestra nación”, dijo el comunicado.

“Esta inversión se pagaría en su totalidad y no incluiría aumentos de impuestos”, añadió.

El comunicado no dio detalles del acuerdo. Pero una fuente familiarizada con el acuerdo dijo que costaría 974.000 millones de dólares en cinco años y 1,2 billones de dólares en ocho años e incluye 579.000 millones de dólares en nuevos gastos.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, había dicho el jueves que estaba abierto a considerar un proyecto de ley de infraestructuras bipartidista, pero que quería verlo por escrito, y añadió que también podría impulsar una medida de seguimiento que sólo tuviera el apoyo de su partido.

La presión del presidente Joe Biden para que el Congreso apruebe un amplio paquete de 1,7 billones de dólares para renovar las carreteras y los puentes y abordar otras cuestiones sufrió un revés https://www.reuters.com/world/us/biden-ambitions-infrastructure-voting-guns-hit-washington-buzz-saw-2021-06-09 esta semana cuando Biden, un demócrata, rechazó una propuesta de la senadora republicana Shelley Moore Capito.

La situación dejó espacio para que el grupo de 10 senadores moderados de los dos partidos presentara una nueva idea diseñada para generar suficiente apoyo para pasar por el Senado de 100 escaños con los 60 votos necesarios para la mayoría de los proyectos de ley.

Compartir