Seguinos

Tucumán - Policiales
18/02/2021

Senderistas extraviados en alta montaña habrían sido asistidos por un lugareño

De acuerdo a lo informado por el padre de una de las deportistas, los jóvenes habrían descendido hasta el Caps de El Siambón gracias al auxilio de un poblador de las altas cumbres tucumanas.

Desde la Comisaría de Raco, perteneciente a la Unidad Regional Norte de la Policía de Tucumán, se dio a conocer de acuerdo a una denuncia radicada en la Operadora de Defensa Civil  se tomó conocimiento del extravío de dos mujeres y un hombre que realizaban entrenamiento de pedetrismo las Sierras del Aconquija, el pasado 14 de febrero, atravesando Anfama, El Siambóm y La Cinénaga.

De acuerdo a lo informado, fue en La Ciénaga donde los deportistas mantuvieron comunicación telefónica con sus familiares, sin que luego se supiera más de ellos.

Por tal motivo, la fuerza de seguridad dio intervención al personal de la Comisaria de Tafí del Valle, ya que La Ciénaga está bajo su jurisdicción.  A las 16, Francisco Palavecino, padre de una de las mujeres, realizó una denuncia en la Comisaría Novena de la Capital, tomando intervención autoridades judiciales y de distintas áreas de la Policía.

Horas más tarde, el denunciante informó que un lugareño de alta montaña habría hecho contacto con su hija y amigos, quienes habrían podido descender hasta el Caps de El Siambón.

Compartir