Seguinos

21/02/2022

Sergio Massa declaró el juicio por la corrupción en la obra pública: "No recibí ninguna orden"

Sergio Massa declaró el juicio por la corrupción en la obra pública: “No recibí ninguna orden”
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que si hubiese recibido una instrucción para redireccionar fondos, “lo hubiese denunciado”.

Tal como ocurrió la semana con Alberto Fernández, esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, declaró como testigo en el juicio oral por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional entre 2003 y 2015.

Según deconstruyó Clarín, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, le preguntó a Massa si alguna vez recibió una orden de Cristina Kirchner para que se desarrollen obras viales en alguna provincia en particular. “No, no sólo que no recibí, también quiero aclarar que todo finalmente va al Congreso”, respondió.

Beraldi también le preguntó si existe la posibilidad de que alguno de los organismos pueda determinar en el presupuesto montos volcados a una provincia en materia de obra pública y cómo se distribuye ese dinero en el territorio. En ese punto, Massa dijo que no era posible.

Luego preguntó la defensa de Lázaro Báez, quien le consultó a Massa si alguna oportunidad algún miembro del Ejecutivo solicitó que no se apliquen controles sobre Santa Cruz o sobre los fondos destinados. “No me consta que nadie haya pedido ninguna de esas situaciones”, respondió el presidente de la Cámara baja.

Finalmente, le consultó a Massa si en algún momento recibió alguna indicación para realizar ampliación de una partida presupuestaria que reasignara fondos para beneficiar a la provincia de Santa Cruz o alguna empresa de Báez: “Si hubiese recibido esa instrucción, lo hubiese denunciado”, respondió.

Compartir