Seguinos

26/03/2021

Sesionó la Legislatura provincial

El Vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, presidió la Sesión, donde entre otros temas, se incorporó a la ciudadana Maia Vanesa Martínez como Legisladora en reemplazo de Eduardo Cobos.

En el orden del día, se aprobó el dictamen de la Comisión de Legislación General, donde se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble en la Localidad de Graneros, destinado a la construcción de viviendas y otras obras de infraestructura. También se dio vía favorable a los dictámenes de la comisión, que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación, inmuebles tanto en Capital y en Concepción, destinado a la instalación de oficinas administrativas y jurisdiccionales correspondientes al Poder Judicial en las mencionadas localidades. En el mismo sentido, también se sancionó la cesión en comodato de un inmueble en la localidad de Taco Ralo, para ser destinado al funcionamiento de un matadero- frigorífico.

El dictamen de la comisión de Hacienda y presupuesto por el cual se aprueba el convenio de adhesión al Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamos BID, celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Tucumán, fue sancionado en la oportunidad por la H. Legislatura.

El proyecto de adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional n°27.552 de Lucha contra la Enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis, tuvo la aprobación por parte de los Legisladores.

El dictamen de La comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, que contempla que…”todo empleado estatal que preste servicios en la administración pública provincial, en planta permanente, y haya sido condenado con sentencia firme por violencia familiar o de género, cualquiera fuera el grado de la misma, será exonerado de su puesto de trabajo”…, tuvo consenso para su aprobación pero con modificaciones en su articulado.

Compartir