Seguinos

Tucumán
05/01/2021

Si la curva de contagios crece no descartan nuevas restricciones

Si la curva de contagios crece no descartan nuevas restricciones
Funcionarios de la Casa de Gobierno miran con atención los números estadísticos de los próximos días para determinar nuevas modalidades. El propio mandatario provincial Juan Manzur no descartó nuevas restricciones si los contagios se disparan o vuelven a

Ayer lunes el primer mandatario local, Juan Manzur, participó del lanzamiento del Operativo Verano Seguro, en Tafí del Valle, acompañado de varios funcionarios y allí al ser consultado por la actualidad epidemiológica por la pandemia no descartó con nuevas restricciones si los números de contagios siguen en aumento. “Lo estamos monitoreando día a día, puede ser posible”.

“Sólo hay que prender la televisión y ver lo que está pasando en distintas partes del mundo, con toques de queda, porque el rebrote fue tremendo, esto puede llegar a Argentina. Vemos que han empezado a incrementarse los casos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, vemos las recomendaciones de todos los funcionarios del área de salud, por eso es que hay que extremar todas las medidas de prevención y ahí todos los tucumanos tienen que estar a la altura de las circunstancias”, aseguró.

También se refirió a las clausuras de bares no autorizados por el Comité Operativo de Emergencia  (COE) para llevar a cabo la actividad (un ejemplo de ello fue lo que ocurrió en Yerba Buena, donde en un bar habían más de 400 personas), el mandatario expresó: “Pedimos responsabilidad social fundamentalmente a los dueños de los locales, eso no se puede hacer, están haciendo un daño a muchas familias, esto es un atentado a la salud, porque esas aglomeraciones de gente son un foco ideal de contagio. De ahí se pueden llevar el virus a la casa y, Dios nos libre, pueden tener un dolor muy tremendo con un ser muy querido”.

Compartir