Siguen las repercusiones por la muerte de un adolescente en Lince

Siguen las repercusiones por la muerte de un adolescente en Lince
El comunicado de la URT y la decisión de la institución.

La muerte de un adolescente de 15 años en un entrenamiento en Lince, siguen conmoviendo a toda la comunidad deportiva. En diálogo con LV12, el apoderado judicial del club, Jorge Muñoz, ratificó que la institución deportiva está puesta a disposición de la Justicia, mientras que la Unión de Rugby de Tucumán (URT) emitió un comunicado.

Muñoz detalló que el joven “tuvo un episodio de desvanecimiento súbito”. Los responsables del entrenamiento le realizaron prácticas de RCP y solicitaron auxilio al 911. “Se decidió llevarlo al Hospital Padilla en un vehículo particular dada la demora de la asistencia pública y las características que presentaba el menor de edad”, agregó.

Sobre los estudios que deben realizarse los jugadores para certificar su “aptitud” física, Jorge Muñoz explicó que no se le hicieron, puesto que “fue el primer día que fue al club y no estaba inscripto”. En el cierre del diálogo, aseguró que “está institución está puesta a disposición de la Justicia a los fines que se investigue el hecho sucedido”.

El comunicado de la URT

“La URT lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás Álvarez (…) Desde el Honorable Consejo de la URT acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos (…) Asimismo, informamos que decidimos suspender todas las actividades programadas para este fin de semana”.

Compartir