Seguinos

25/01/2024

Siguen los problemas para Milei: echó a las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud

Siguen los problemas para Milei: echó a las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud
A través de un decreto, se removió a las actual cúpula de esta entidad encargada de regular a las obras sociales y prepagas.

El Gobierno removió este jueves a la cúpula de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de los funcionarios Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, que habían desembarcado en el inicio de la gestión de Javier Milei.

Según se conoció en el Decreto 83/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, serán reemplazados por Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman.

En el texto del DNU se estableció que el Presidente de la Nación, en su carácter de responsable político de la administración general del país, está facultado para autorizar la cobertura de cargos vacantes en la Administración Nacional, «incluso aquellos que se produzcan con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional«.

La designación de Oriolo y Stivelman, subraya el texto oficial, tiene como objetivo asegurar el normal desenvolvimiento de los servicios que tiene a su cargo la Superintendencia de Servicios de Salud, mediante la designación de nuevos funcionarios que cuenten con la formación profesional y la experiencia necesarias para desempeñar los cargos.

La Superintendencia de Servicios de Salud es un área clave para los sindicatos, dado que la entidad maneja una caja millonaria de fondos que necesitan las obras sociales sindicales. A su vez, es la encargada de llevar adelante la desregulación del sistema de salud que impulsa la administración de la Libertad Avanza (LLA).

Compartir