Seguinos

16/03/2021

Silvia Elías de Pérez "intimó" a Alberto Fernández para que prorrogue la ley de biocombustibles

Silvia Elías de Pérez “intimó” a Alberto Fernández para que prorrogue la ley de biocombustibles
"Si la ley no tiene la prórroga, en los próximos 50 días entramos en colapso”, vaticinó la senadora nacional.

TUCUMÁN, Argentina.- La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez envío hoy al presidente de la Nación, Alberto Fernández, una Carta Documento solicitando de manera inmediata la prórroga de la Ley de Biocombustibles. El régimen actual fue creado en 2006 y caduca en mayo de este año.
 
Los cortes que estipula sobre los combustibles son de 10% para el biodiésel y 12% para el bioetanol. Por eso, las provincias venían reclamando la continuidad de una iniciativa para fortalecer una actividad que involucra a diez distritos y más de cincuenta plantas productoras.
 
“El presidente nos está mostrando un lobby petrolero monstruoso y está dejando de lado el biocombustible que es vital para nuestra provincia. La Carta Documento lo intima a que haga la prórroga de 4 años de la Ley de Biocombustibles. Si la ley no tiene la prórroga, en los próximos 50 días entramos en colapso”, apuntó la parlamentaria.
 
Elías de Pérez puntualizó que en el primer artículo de la norma se estipula que, al cumplir los 15 años de vigencia, el Ejecutivo podía prorrogarla por 4 años más, puesto que eran esos años los que al inicio de la norma se iban a usar para que las industrias inviertan en los biocombustibles.
 
“Si la ley no es prorrogada se pone en desesperación la industria más importante que tenemos los tucumanos, desplomaría el precio del azúcar e implica dejar de lado los compromisos internacionales asumidos, como el comprometido en Kioto para no seguir con energías que influyan en el efecto invernadero”, concluyo la senadora de Juntos por el cambio.

Compartir