Silvina Batakis brindó su primera entrevista como ministra de Economía de la Nación. Ante el periodista Gustavo Sylvestre, se refirió a la situación económica del país. La titular de la cartera económica sostuvo que “la Argentina es el país que más creció en el último año”.
En este sentido, Batakis consideró que “es justamente el crecimiento y la suba del empleo en nuestro país los que generan tensiones en la economía“. “Si no existieran tensiones en la economía, ¿para qué necesitas un ministro?”, se preguntó anoche en diálogo con Minuto Uno.
A la hora de hablar de la inflación, reconoció que “es el gran desafío del Gobierno ya que carcome la vida de los argentinos (…) No le permite planificar a los argentinos ni tomar decisiones de vida y lo mismo aplica para las empresas y el mercado (…) Nos vamos a valer de cualquier instrumento que tengamos a disposición”, añadió Silvina Batakis en diálogo televisivo.
También habló del dólar blue, que ayer tocó los 285 pesos, un récord histórico. Sobre esta divisa, Batakis se posicionó en la misma consideración que tiene el Gobierno al señalar que este tipo de cambio “es muy marginal”. En este punto, dijo que “las grandes operaciones se hacen al tipo de cambio oficial que está en un sendero de equilibrio. Yo me siento cómoda con ese tipo de cambio”.
Acto seguido, se refirió al Fondo Monetario Internacional (FMI), una de las grandes preocupaciones que tiene el Poder Ejecutivo Nacional (PEN). “Se cumplió el primer trimestre de metas dispuesto por el Fondo y el segundo se va a cumplir también”, apuntó la ministra en C5N.